martes, 19 de febrero de 2013

A PRUEBA! Probamos la limpiadora y el tónico de aloe The Body Shop

Holitas Cuquis!
Una de las cosas que personalmente me encanta de los blogs, son las opiniones sobre productos ya que me han servido mucho de guía a la hora de comprar y no derrochar el dinero. Por ello, iré incluyendo reviews sobre productos que voy comprando. Comenzamos pues con la nueva sección... ¡¡A PRUEBA!!

THE BODY SHOP: ALOE GENTLE FACIAL WASH Y ALOE CALMING TONER

Debido a que mi piel es sensible y normal aunque deshidratada, cuesta encontrar limpiadoras que no dejen una sensación de tirantez incómoda en la piel. Asique decidí comprar la limpiadora y el tónico de aloe de The Body Shop, no solo por el aloe vera sino por su composición.
Es importante tener en cuenta que nuestro tónico y limpiadora no contengan agentes irritantes o alcohol, es básicamente lo que busco, que el alcohol no aparezca en la composición del producto, y si lo hace, en los últimos puestos de la formulación, ya que los ingredientes cosméticos se incluyen en un puesto u otro de su formulación dependiendo de la medida y cantidad en la que se incluyan.

Aloe Gentle Facial Wash: La limpiadora: 125 ml-10€
#
Es líquida, y parece de color verdoso. Viene con un aplicador en la parte superior que al presionar expulsa la limpiadora en forma de espuma ligera.
Espuma recién aplicada

Espuma emulsionada con agua

Ingredientes: Aqua (Water) (Solvent/Diluent), Aloe barbadensis (Aloe Vera Gel) (Skin Soothing Agent), Sodium Cocoamphoacetate (Surfactant), Pentylene Glycol (Solvent), Sorbitol (Humectant), Disodium Cocoyl Glutamate (Surfactant), Butylene Glycol (Humectant), Glycerin (Humectant), Citric Acid (pH Adjuster), Sodium Laureth Sulfate (Surfactant), Coco-Glucoside (Surfactant), Glyceryl Oleate (Emulsifier), Sodium Cocoyl Glutamate (Surfactant), Dimethicone Copolyol (Skin/Hair Conditioning Agent), Ascorbyl Palmitate (Antioxidant), Lecithin (Stabiliser/Emulsifier), Tocopherol (Antioxidant).
Como podeís ver no incluye alcohol en la formulación, ni perfume ni fragancia, por lo que es perfecta para piel sensible. Además incluye Aloe en segundo puesto de la formulación por lo que se encuentra en alta proporción. Entre otros ingredientes se encentran glicerina, ácido cítrico y antioxidantes.

Puntuación y opinión: 7/10
Me ha sorprendido gratamente ya que en primer momento al ver la textura tan ligera pensé que no limpiaría lo suficiente, pero arrastra bastante bien el maquillaje diario (base corrector polvos colorete máscara de pestañas), cuando llevo el maquillaje mas recargado lo quita en menor proporción. No obstante, el resultado es muy bueno, ya que limpia y ni me reseca ni me irrita la piel,pudiéndola utilizar a diario sin ningún problema que es justo lo que buscaba. El precio otro pro,tan solo 10€.
Por tanto la recomiendo: SI

Tónico Calmante de Aloe Vera: 200ml-10€
#
Aqua (Water) (Solvent/Diluent), Aloe barbadensis (Aloe Vera Gel) (Skin Soothing Agent), Pentylene Glycol (Solvent), Butylene Glycol (Humectant), Sorbitol (Humectant), Glycerin (Humectant).

Similar a la limpiadora, es líquido sin ninguna textura de otro tipo. Es calmante y se utiliza después de la limpiadora para arrastrar los restos de maquillaje.
Puntuación y opinión: 8/10
Sin duda, uno de los mejores tónicos que he probado, ¡y además sin alcohol! Arrastra los restos de maquillaje de maravilla y no irrita la piel. No le pongo mayor puntuación porque no siento el efecto calmante y porque no siento que hidrate la piel. Aún así la recomiendo sin duda.

Y vosotras, ¿la habéis probado? ¿Qué limpiadora y tónico utilizaís?


3 comentarios:

  1. Hola cuqui, yo no lo he probado pero tiene muy buena pinta y el precio esta genial.
    Me encanta la textura espuma de la limpiadora lo que no se es si le ira bien a mi piel ya que es mixta.Tu que opinas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cuiquita! no te preocupes porque las texturas menos cremosas y mas espumosas funcionan muy bien en pieles mixtas. El unico pero que le veía era que no hidrata, asique no tienes problema porque vaya a engrasarte, no deja esa sensación! A ver que tal te va!

      Eliminar
  2. Gracias, pues lo probare cuando se me acabe mi limpiadora q me queda muy poquito me comprare esta ,ya te contare.

    ResponderEliminar